Empezar una conversación

¿Qué elementos no puedo llevar en mi equipaje?

Existen algunos elementos que por seguridad no están permitidos llevar en vuelo, tanto en el equipaje de mano como facturado, estos elementos son los siguientes:

  • Elementos prohibidos en el equipaje de mano

-Armas, Objetos Cortopunzantes (Tijeras, pinzas, alicates, cuter, cortaplumas, etc), destornillador, clavos, municiones, herramientas.

  • Elementos restringidos en el equipaje de mano

-Los líquidos, cremas y geles podrán transportarse en envases de hasta 100ML dentro de una bolsa plástica transparente con cierre hermético con capacidad máxima de hasta 1 Litro para vuelos DESDE destinos internacionales.

-Artículos como planchita de pelo, secadores o maquillajes están permitidos.

-Remedios, pastillas y medicamentos en el avión se podrán llevar siempre y cuando tengan que ser utilizados durante el viaje y con receta médica correspondiente.

  • Elementos Prohibidos en el equipaje de mano y despachado

-Aerosoles inflamables, alcohol medicinal, artículos de limpieza, benzina, combustibles, Encendedor/fósforos (Sólo una caja 10u.chica a bordo estará encima de la persona, no en el equipaje), pinturas, veneno, pirotecnia (Ej: Petardo, luminoso, cañión lanza papeles), pegamento, matafuegos, garrafas, armas de electrochoque, elementos discapacitadores (Ej gas pimienta, rociador mace, etc),

En referencia a elementos con BATERÍAS podrán llevarse en el equipaje de mano en cabina del avión teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:  

  • Equipos médicos (Equipos POC) con baterías de litio y/o líquidas están permitidos si son de hasta 300 Watts/H máximo o 2 de 160W/h cada una.
  • Para sillas de ruedas con baterías por favor ingresar al siguiente LINK para más información.
  • Equipos de uso personal tales como drones, cámaras, tablets, celular etc podrán llevarse si sus baterías no exceden los 100W/H o 2g en caso de ser de litio y siempre en el equipaje de cabina.
  • Baterías de repuesto sueltas se podrán llevar hasta 20 unidades si no exceden 100W/H y sólo en equipaje de equipaje de mano.
  • Cigarrillos electrónicos pueden ser transportados en el equipaje de mano pero no se podrán utilizar a la bordo
  • El monopatín eléctrico no se podrá llevar en cabina ni despachar en ninguno de los casos.
  • Cualquier bateria que exceda los 100W/H no se podrá embarcar ni despachar.

Computadoras: Deberán llevarse en el equipaje de mano a arriba del avión.

TVs LCD, Plasma y LED: Podrán despacharse, contratando la franquicia de equipaje correspondiente, en un tamaño de 62 pulgadas y con el máximo 32 kg. Deberán estar correctamente embaladas para su despacho y se solicitará firmar el Limite de responsabilidad ante su despacho. Su embarque puede ser negado si el agente del check-in verifica que no está embalada correctamente y si el límite de peso y tamaño ultrapasa el límite.

Alimentos y bebidas: No estará permitido el transporte de agroalimentos no permitidos como productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo para la región patagónica; Y frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.) para viajes hacia la región patagónica, San Juan y Mendoza.


Conocé todo sobre equipajes ACÁ

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos