Empezar una conversación

¿Qué elementos no puedo llevar en mi equipaje?

Existen algunos elementos que por seguridad no están permitidos llevar en vuelo, tanto en el equipaje de mano como facturado, estos elementos son los siguientes:

  • Elementos prohibidos en el equipaje de mano

-Armas, Objetos Cortopunzantes (Tijeras, pinzas, alicates, cuter, cortaplumas, etc), destornillador, clavos, municiones, herramientas.

  • Elementos restringidos en el equipaje de mano

-Los líquidos, cremas y geles podrán trasportarse en envases de hasta 100ML dentro de una bolsa plástica trasparente con cierre hermético con capacidad máxima de hasta 1 Litro.

-Articulos como planchita de pelo, secadores o maquillajes están permitidos.

-Remedios, pastillas y medicamentos en el avión se podrán llevar siempre y cuando tengan que ser utilizados durante el viaje y con receta médica correspondiente.

  • Elementos Prohibidos en el equipaje de mano y despachado

-Aerosol, alcohol, artículos de Limpieza, baterías, benzina, combustibles, fósforos, pintura, veneno, pirotecnia, pegamento, matafuegos, garrafas.

  • Computadoras: Deberán llevarse en el equipaje de mano a arriba del avión.
  • TVs LCD, Plasma y LED: Podrán despacharse, contratando la franquicia de equipaje correspondiente, en un tamaño de 62 pulgadas y con el máximo 32 kg. Deberán estar correctamente embaladas para su despacho y se solicitará firmar el Limite de responsabilidad ante su despacho. Su embarque puede ser negado si el
    agente del check-in verifica que no está embalada correctamente y si el límite
    de peso y tamaño ultrapasa el límite.
  • No se podrán llevar ni a bordo ni en cabina elemento con baterias de litio o líquidas.

Conocé todo sobre equipajes ACÁ

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos