Empezar una conversación

¿Qué tengo que tener en cuenta para el transporte de armas?

Por  requerimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, todos los pasajeros que desean despachar armas por via aérea deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Documentación original y buen buen estado de legítimo usuario , tenencia y portación de armamento emitidos por la autoridad ministerial competente .
  • El arma debe ser entregada si o si dentro de un CONTENEDOR RÍGIDO correspondiente (Ya sea para armas cortas como largas) provisto por el pasajero.
  • Dicho contenedor, previo a la revisión por parte de PSA de que no presenta cartucho en recamara, será introducido en una bolsa de tela plástica y cerrado con un precinto de seguridad para su traslado en el avión.
  • Presentarse a embarcar al menos con 02HS de anticipación al horario de salida del vuelo a efectos de realizar los trámites correspondientes ante PSA junto con el personal de tráfico.
  • Las municiones serán permitidas siempre que estén embaladas de forma segura en cantidades que  no excedan los 05 kg de peso bruto por persona.

Pasajeros que no cumplan con estos requisitos, no podrán despachar el arma para su transporte debiendo el pasajero entregarla a un familiar o quien considere. Flybondi no acepta tenencia ni guarda de armas o elementos descartados voluntariamente. 

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos