Empezar una conversación

¿Qué tengo que tener en cuenta para el transporte de armas?

Por  requerimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, todos los pasajeros que desean despachar armas por via aérea deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Documentación original y buen buen estado de legítimo usuario , tenencia y portación de armamento emitidos por la autoridad ministerial competente .
  • El arma (Ya sea para armas cortas como largas) debe ser entregada si o si dentro de un ESTUCHE O CONTENEDOR RÍGIDO correspondiente con llave o cerradura con combinación  provisto por el pasajero (Ver imagen de ejemplo).
  • Dicho contenedor, previo a la revisión por parte de PSA de que no presenta cartucho en recamara, será cerrado con un precinto de seguridad para su traslado en el avión.
  • Presentarse a embarcar al menos con 02HS de anticipación al horario de salida del vuelo sin excepción a efectos de realizar los trámites correspondientes ante PSA junto con el personal de tráfico.
  • Las municiones serán permitidas. No se transportan a granel y deberán ser transportadas si o si en cajas (Ver foto) en cantidades que  no excedan los 05 kg de peso bruto por persona.

Pasajeros que no cumplan con estos requisitos, no podrán despachar el arma para su transporte debiendo el pasajero entregarla a un familiar o quien considere. Flybondi no acepta tenencia ni guarda de armas o elementos descartados voluntariamente. 


Conocé qué más se puede y no se puede llevar en el avión ACÁ

Municiones_arma_larga.png

  1. 691 KB
  2. Ver
  3. Descargar

Contenedor_Rígido_ArmaLarga.png

  1. 559 KB
  2. Ver
  3. Descargar

Contenedor_Rígido_ArmaCorta.png

  1. 383 KB
  2. Ver
  3. Descargar
Descargar todo
Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos