Empezar una conversación

¿Qué documentación necesitan los menores para viajar en vuelos NACIONALES?

Además del DNI/PASAPORTE, la documentación adicional para pasajeros argentinos o extranjeros residentes y menores de 18 años  dependerá de la ruta de viaje según la siguiente descripción:

  • Vuelos dentro de Argentina (A excepción de Salta, Jujuy y Tucumán)

Los pasajeros menores podrán viajar presentando el DNI o Pasaporte vigente.

  • Vuelos desde Tucumán

Tené en cuenta que si sos residente de Tucumán, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podría solicitiarte la siguiente documentación:

Si el menor viaja acompañado de AMBOS padres deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y acreditar el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.

Si el menor viaja acompañado de uno solo de sus padres, deberá demostrar fehacientemente el vínculo mediante la presentación de la Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
Si el menor viaja acompañado de un tercero o sólo (+12años) deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y una autorización ante la justicia o escribano público(*) donde conste los datos correspondientes a la persona que embarcará con el menor.

  • Vuelos desde Salta/Jujuy

Si el menor viaja acompañado de al menos uno de sus padres deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y acreditar el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
Si el menor viaja acompañado de un tercero o sólo (+12años) deberá presentar el DNI/pasaporte vigente y una autorización(*) firmada por ambos padres en la cual deben constar los datos personales tanto de los padres como del acompañante responsable que viaja con el menor. Si en dicha autorización no consta la acreditación del vínculo parental, deberá estar acompañada de algún documento que lo acredite. (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de nacimiento.

Observaciones: toda esta documentación deberá ser presentada en original o copias debidamente legalizadas o certificadas. No podrán viajar solos, sin acompañantes, menores de hasta 12 años.

Vuelos INTERNACIONALES ingresar ACÁ

(*)AUTORIZACIÓN DE MENORES:
Las autorizaciones pueden ser otorgadas por: Escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.
Autorización de validez única: Migraciones cuenta con un servicio de urgencia para el otorgamiento de la autorización que tiene validez por un sólo viaje y debe ser utilizada dentro de los 30 días de su emisión. Puede tramitarse en todas las delegaciones, oficinas migratorias, en el paso fronterizo donde se pretenda egresar, en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y Puerto de Buenos Aires.

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos