Empezar una conversación

¿Qué documentación necesitan los niños para viajar en vuelos nacionales?


Para vuelos nacionales, es necesario que tanto el menor como sus padres concurran con documento que acredite su identidad, y a los destinos de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, se suma la siguiente información:

 

- Nuevos requisitos de acuerdo a disposiciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para el traslado de menores que viajan hacia/desde Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja:

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de la competencia que le asigna la Ley 26.102 y conforme a lo establecido en las leyes 25.179, 26.364 y 26.061, dispuso ciertas medidas para fortalecer la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes. 

La exigencia de la PSA consiste en acreditar la autorización de viaje por aquellos que ejerzan la patria potestad o tengan una autorización judicial a los mismos fines y efectos.

A continuación se detallan los documentos que cada menor de edad debe presentar para su viaje hacia/desde las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, en cada caso:

-Menores de edad que viajen con un  acompañante:

Deberán presentar documento de identidad de las personas que viajen y autorización de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz en la cual deben constar los datos personales del acompañante responsable que viaja con el menor.

-Menores de edad que viajen con sus padres:

Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o la libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.

-Menores de edad que viajen con uno de sus padres:

Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación. Frente al incumplimiento total o parcial de alguno de estos requisitos, el pasajero deberá dirigirse hacia las oficinas de la PSA ubicada en el Aeropuerto en el cual intente embarcar. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es la única autoridad que puede autorizar o denegar el embarque (conforme facultades asignadas por Ley 26.102).

A fin de colaborar con la PSA, Flybondi solicitará a los pasajeros que viajen portando la documentación precedentemente citada, a fin de evitar demoras o posteriores inconvenientes y con el objetivo de resguardar y proteger los intereses de los niños y adolescentes.


Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos