Empezar una conversación

Requisitos de viaje por COVID-19 por Provincia

Adicional a la documentación obligatoria de viaje que detallaremos en "¿Qué documentación necesito para viajar?",  es importante tengas en cuenta que el reinicio de la operación de vuelos  no está habilitado para viajes por turismo y será sólo para los pasajero que 

  • Cumplan con ACTIVIDADES Y SERVICIOS ESENCIALES 
  • Personas que viajen por tratamientos médicos 
  • Personas que viajes por razones de "Fuerza mayor" justificadas tales como volver a su lugar de residencia.

Por este motivo, es requisito obligatorio para todos los pasjaeros presentar al momento del embarque el

CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN COVID-19 aprobado (Podes tramitarlo en el siguiente LINK ) que deberás completar entre 24Hs y las 05Hs antes de la salida del vuelo.

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo. y no podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19.

Tené en cuenta además que cada destino, por decisión de los gobiernos provinciales, tendrá sus propios requisitos para el ingreso de los pasajeros y por lo tanto solicitará la siguiente documentación adicional(*):

  • El Palomar - Buenos Aires (EPA):
    -Solicitará a los pasajeros sólo el Certificado Único de Circulación.
  • San Carlos de Bariloche (BRC):
    - Al ingreso, los pasajeros deberán presentar un testeo RT-PCR negativo de Covid-19 con un plazo no superior a 48 hs., el Certificado Único de Circulación y la Declaración jurada para viajeros requerida por el Gobierno de Rio Negro. Se realizarán también los controles sanitarios correspondientes al arribar a destino.
  • Córdoba (COR):
    -Para el ingreso al destino se requiere el Certificado Único de Circulación en la aplicación Cuidar.
    -También está el permiso de aquellas personas que regresan a su domicilio en Córdoba. Las mismas deben gestionarlo en la web del Gobierno de Córdoba, fijando un domicilio y declarando el vehículo particular con el que circularán. Para más información sobre quienes pueden viajar ingresá ACÁ .
  • Corrientes (CNQ)
    -Se requiere permiso provincial que se debe gestionar ingresando AQUÍ .
     -PCR negativo válido dentro de las 48hs previas al vuelo o Hisopado.
  • Jujuy (JUJ):
    -Aplicación CuidAr instalada.
    -Descargar aplicación de COVID JUJUY donde ingresará los datos solicitados por la misma.
    -Poseer una obra social con cobertura a nivel nacional, sino se deberá contratar un seguro de viaje para poder ingresar.
    -Deberá registrar los datos personales al llegar al aeropuerto y les realizarán un seguimiento epidemiológico lo que dure la estadía en la provincia.
  • Mendoza (MDZ):
    -No exigen prueba RT-PCR no detectable para COVID y tampoco una cuarentena.
  • Neuquén (NQN):
    -Tener la APP CuidAR.
    -Certificación «Cuidar» de actividades esenciales ó constancia turno médico membretado y fundamentos médicos con certificado debidamente conformado con membrete y sello profesional legible.
  • Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR):
    -Se solicitará Certificado de COVID-19 negativo con una antigüedad de máximo 48 horas y permiso de circulación vigente. En caso de no disponer del mismo, se deniega el embarque del pasajero.
    -Si el pasajero llega con algún síntoma compatible al virus, deberá efectuar la correspondiente cuarentena. Si el pasajero es residente deberá realizarlo en la provincia, caso contrarío deberá regresar al punto de origen o pagar por su cuenta un hotel y/o hospedaje. Una vez que el pasajero llegue deberá registrarse en la APP MISIONES DIGITAL, para un seguimiento epidemiológico y autotest.
  • Salta (SLA):
    -Contar con la APP CuidAR y APP Salta COVID
    -Prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, avalado por la S.I.S.A.
    -Para los residentes en la provincia deberán completar Declaración Jurada de Ingreso de Particulares en https://ruis-residentes.salta.gob.ar y seleccionar fecha disponible de ingreso.
  • Santiago Del Estero (SDE):
    -Contar con la APP CuidAR.
    -El pasajero al llegar se le hará un control de temperatura y olfato.
    -Prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, avalado por la S.I.S.A.
    -Si el pasajero no cuenta con el hisopado al llegar, se le realizara un test rápido sin costo.
  • Trelew (REL):
    -Previo a efectuar la compra del pasaje deberá tramitar el permiso a través de la plataforma CuidAr y el correspondiente permiso de la provincia mediante la web: http://www.seguridad2.chubut.gov.ar/
    -Una prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.
    -Se encuentran autorizadas a ingresar a la Provincia quienes tengan domicilio en ella; y aquellas personas que sin tener su domicilio en el territorio provincial, se encuentran autorizados a circular por ser alcanzadas por las excepciones previstas por normas nacionales, o bien su ingreso se encuentre debidamente justificado por motivos de salud.
  • Tucumán (TUC):
    -Prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.
    -En caso de haber padecido Covid-19, deberá tener un certificado médico que acredite su recuperación, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando ACÁ. .
    -Deberá rellenar una DDJJ de salud que deberá ser gestionada desde la página del Comité Operático de Emergencia (COE).
  • Rosario (ROS)
    -Quienes ingresen a la provincia de Santa Fe deberán realizar una cuarentena de 14 días, únicamente queda eximido esas personas que permanecerán 72hs en el territorio, eso sí, sin contacto con ninguna persona.
    -Deberán presentar una prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.
    -Exhibir DDJJ de la Provincia de Santa Fe e información del viaje en sí, se puede imprimir el comprobante desde la web: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial

(*)La información presentada de las restricciones por provincia son un resumen de los datos otorgados por las autoridades competentes. Por lo tanto, Flybondi no se hace responsable por las modificaciones o restricciones tomadas por cada provincia. A la vez, si bien se mantendrá actualizada la web en base a los cambios de requisitos que se generen, Flybondi no se responsabiliza de que la información otorgada en la página no se encuentre actualizada a la hora de realizar el viaje.

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos